55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

jueves

UNA CARTA DESDE CHECHENIA

Estimados amigos:
Me encerraron por 12 días en una celda manchada con sangre, me golpearon innumerables veces, me amenazaron y me humillaron. Todo simplemente porque soy gay.
Me llamo Maxim y sobreviví a la persecución anti-gay de Chechenia, donde las autoridades locales secuestraron, torturaron y asesinaron a hombres que, según ellos, podrían ser gays o bisexuales.
Hace un año el mundo se enteró de estas atrocidades pero aún no se ha hecho justicia.
Las autoridades rusas rehúsan iniciar una investigación que esclarezca estos crímenes. Quieren que el mundo se olvide de lo que sucedió en Chechenia, pero no podemos permitir que eso pase.
Necesitamos hacer que esta historia aparezca en los titulares de todo el mundo y que miles de personas se enteren de los horrores que yo y muchos otros tuvimos que soportar en Chechenia. Este es el mejor momento para exigirle a las autoridades rusas que inicien una investigación que haga que los responsables se enfrenten a la justicia.
Me liberaron después de que mi familia denunciara mi desaparición y mis amigos iniciaran una campaña para encontrarme; apenas podía moverme cuando la policía me soltó.
Muchos de nosotros tuvimos que huir de Chechenia para proteger nuestras vidas. Fuimos amenazados por las autoridades para impedir que contáramos lo que sucedió y muchos temen que a sus familias les pase algo si se atreven a hablar.
Por eso no puedo quedarme callado. Porque mi historia es la historia de muchos otros.
Los crímenes de los que fuimos víctimas en Chechenia necesitan salir a la luz, y necesitamos tu ayuda para lograrlo. Si miles de nosotros nos manifestamos, podemos presionar a las autoridades rusas para que inicien una investigación.
En homenaje a quienes perdimos hace un año, firma la petición y exijamos justicia para Chechenia.
Muchas gracias.
Maxim Lapunov