55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

domingo

EMBAJADORES DEL ARCOÍRIS: RYAN MATHENY


Nota de prensa de la Embajada de EE UU 

Charla del Agregado Cultural Adjunto en el IES Duque de Rivas en conmemoración del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre)

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.
Para celebrar el que será el 70 aniversario el próximo año, el Agregado Cultural Adjunto Ryan Matheny Garrido, dio una charla a más de 80 alumnos del IES Duque de Rivas. A través de un recorrido por la ciudad de Washington D.C. y sus monumentos, Ryan habló sobre los movimientos por los derechos civiles en EE.UU. y el trabajo del Departamento de Estado y sus embajadas por la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Invitado por la Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H) del IES Duque de Rivas, Ryan participó también en uno de los Desayunos por la Diversidad que se celebran cada jueves en el instituto, con el objetivo de  trabajar la diversidad afectivo-sexual en el centro y a servir de referencia y ayuda a los estudiantes LGTB que allí estudian. Este proyecto educativo ha logrado este año la mención de honor en el Premio a la Acción Magistral 2017, el cual se otorga cada año al mejor proyecto español que promueva la transmisión de valores prosociales entre el alumnado.